5 consejos para mejorar la reputación de tu empresa en redes sociales.

November 3, 2014 by in category Marketing tagged as , , , , , , with 0 and 1

Como gestionar la reputación online de tu empresa.

redes sociales

Evita errores y si ocurren reconocelos.

La reputación de una empresa en redes sociales, es algo de lo que se ha escrito bastante, pero su importancia  va en aumento día con día. La estrategia a usar varía mucho de acuerdo al rubro de la empresa y por supuesto al manejo que el Community Manager haga de ella.

Para saber si las redes sociales de tu empresa están siendo gestionadas de la forma correcta,  aquí te enseñaremos 5 consejos para mejorar la reputación de tu empresa en redes sociales.

 El Community Manager de @VTRSoporte confundió su cuenta personal con la cuenta de la empresa. Su comentario quedo unos minutos al aire y después fue borrado. La comprensión entre los usuarios se hizo ver,  por la humildad con la que la empresa pidió disculpas rapidamente.

reputacion-en-redes-sociales-1-220x127

Siempre encontrarse a la escucha y responder con rapidez.

El servicio a cliente ha sido  reemplazado por las redes sociales. La mayoría de las personas están hartas de esperar al teléfono  mientras escuchan una grabación que los pone a  marcar  cuatro o cinco dígitos antes de llevarnos a otra grabación aún más larga y engorrosa, las redes sociales son por mucho más efectivas y rápidas.

En las empresas la idea es brindar respuestas eficientes lo más rápido posible o enviar el requerimiento al departamento correspondiente para lograr un servicio exitoso. Si colocas a un robot para gestionar tus redes, tu cliente sentirá como si volviera a lidiar con esas molestas grabaciones.

Automatización de las alertas.

Lo verdaderamente conveniente es que automatices  las alertas de tus redes sociales para que te avisen cuando y donde ha sido mencionada tu marca.

Comenta.

Mantente atento y preocúpate por  leer los comentarios de la gente interesada en tu marca responderles, para que se sientan escuchados. Está claro que no siempre  podrás solucionar todos sus problemas, pero tu empresa estará presente y atendiendo con buena disposición.

Nunca comentes sobre la competencia.

No escribas, ni comentes nada malo sobre la competencia y mucho menos crees falsos rumores. Dedícate a potencializar tu marca, no intentes destruir a las demás. Una indirecta realizada en redes sociales, podría generarte una muy mala reputación.

 

Si tu empresa necesita un grupo de expertos en el manejo y la gestión de redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, hasta pronto.

Add comment

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHICKEN MONKEY 2014