Porque usar animación publicitaria para tu negocio.

October 17, 2014 by in category Marketing tagged as , , , , , with 0 and 0
animcion2

La animación en la publicidad

La animación se compone de un conjunto de técnicas que utilizan cualquier soporte o medio que permitan movimiento. Podemos observar animación  en medios como: la televisión, el cine, y  ahora con más frecuencia en internet.

Sea cual sea el medio para el que se utilice la animación,  les provee a los productores  una gran flexibilidad y ahorro de costos. En una  campaña de publicidad animada todos los detalles gráficos están bajo el completo control de los animadores, se eliminan las restricciones que impone un lugar de grabación (locación)  y la necesidad de repetir la filmación. Los precios de la animación publicitaria también son predeterminados, lo cual les permite trabajar con un bajo margen de error y evitar así los costos  inesperados en un set de filmación.

Ahorro de costos

La publicidad  en Live Action  genera altos costos.  Las tareas como asegurar locaciones, la rentar  de equipo, la paga de los actores, la alimentación de los  mismos  y  los costos de las aseguradoras,  pueden significar un gran gasto para  las empresas de publicidad o agencias de publicidad. En cambio la publicidad animada nos provee  de una  reducción drástica en los  costos de producción. En la animación los animadores solo requieren de sus artistas y actores de doblaje  para construir un comercial profesional. La animación también nos proporciona  la posibilidad de evitar  volver a filmar tomas cuando una toma ha fallado, lo cual reduce los costos drásticamente.

Sin límites de locación.

Las campañas de animación nos dan la posibilidad  de establecer  cualquier ubicación o universo para promocionar un producto o servicio según sean los requerimientos y las metas de marketing. Los comerciales en acción real, la mayoría  de las veces se ven restringidos  a conflictos con el presupuesto e itinerario. La animación, ya sea con técnicas tradicionales o generadas  por computadora como en el caso del 3d, no comprometen el trabajo original y el equipo de animadores son los que suelen tener el control completo del trabajo.

Tiempos de producción.

La animación publicitaria nos permite una respuesta rápida desde  la creación creativa hasta el producto terminado. En contraste la publicidad  live  action, solicita la de varios procesos dependientes uno del otro. La animación es un proceso de edición en sí mismo,  ya que  con la evolución del software  la animación se ha convertido en un proceso rápido y preciso.

Add comment

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHICKEN MONKEY 2014