Cómo Fidelizar Clientes a través de las Redes Sociales

July 15, 2014 by in category Marketing with 0 and 1

Poco a poco las empresas van logrando cambiar sus paradigmas de comunicación y están siendo conscientes de la importancia de la comunidad en Internet, tan solo en México el 92% de los mexicanos que tienen acceso a Internet, accede de forma regular a una Red Social, nosotros que nos esforzamos cada día por  generar estrategias y  campañas específicas al marketing online , sabemos lo importante que es para tu empresa mantener un contacto directo y constante con tu cliente, así que hoy te compartiremos algunos tips muy útiles de Cómo Fidelizar Clientes a través de las Redes Sociales.

Primero necesitas saber que a la hora de fidelizar a tus clientes.

  • Necesitas conocer sus necesidades  y aplicar la escucha activa de las mismas, por medio de la monitorización.
  • Es de suma importancia estar al corriente de sus opiniones, y estar siempre pendiente de una queja o comentario negativo.
  • Como en una estrategia de marketing tradicional, necesitas ofrecer valor agregado a tus clientes, siempre ofrece más de lo que esperan esto también es una buena forma de distinguirte de tu competencia.

Ahora como aplico todo esto a las redes sociales?

  1. Crea contenidos de interés para tus clientes, si alguien decide seguirte en tus redes obviamente espera contenido interesante de tu parte de tu empresa, utiliza mucha creatividad, haz investigaciones  sobre tus productos y algunos otros datos y publícalas por medio de videos .
  2. Haz recomendaciones útiles sobre el uso de tus productos y servicios explícales de la forma más creativa el por qué le sería útil adquirirlos.
  3. Conversa con tus clientes, incítalos a que opinen en tu perfil sobre tu empresa, demuéstrales que atrás de la cuenta hay personas preocupadas con sus opiniones e intereses.
  4. Prémialos  por seguir a tu empresa, crea alguna promoción de forma creativa e incentiva a tus clientes a participar.

Esperamos te hayan sido de utilidad nuestros consejos,  te recordamos que para la aplicación correcta de los mismos  es altamente recomendable contar  con personal calificado para el puesto de Comunity Manager,  no es correcto que una persona especializada en otra área lo haga, te recordamos que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, si necesitas asesoramiento sobre Cómo Fidelizar Clientes a través de las Redes Sociales,  Escríbenos hasta pronto.

Add comment

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHICKEN MONKEY 2014