El vídeo online como herramienta de venta.

August 11, 2014 by in category Uncategorized with 0 and 0

El video online es el gran boom de internet

online-video-advertising

Los usuarios huyen del contenido aburrido y monótono y disfrutan de aquellos sitios web que les proporcionan contenido fresco y divertido.

El video online es capaz de mostrar atractivamente el funcionamiento de cualquier herramienta compleja o de convencer a los clientes de las ventajas de un producto.

Los videos son capaces de aumentar casi 6 veces más el tiempo de estancia en una página web, un video online genera confianza y aumenta la retención del mensaje.

Así también el video tiene un mayor poder de viralización del contenido. En abril de este año un 89% de los usuarios compartían videos explicativos; un porcentaje muy cercano al 95% de los usuarios compartían videos de temática emocional o humorística.

Los videos que tienen el mayor número de visitas no exceden de los 30 segundos y el minuto.

El video online es el rey de los contenidos ya que  según encuestas el 95% de las agencias  apuestan por ellos y cerca del 80% de los internautas recuerdan más una marca cuando la han visto en video, incluso el 46% de los internautas se ve influenciado por el video en acciones posteriores. En la tasa de rebote un 26% busco más información sobre el producto y un 22% se dirigió el sitio web del anunciante. Al final un 12% compro el producto anunciado.

Los videos online no tienen fronteras, la única limitante es la creatividad un ejemplo claro de esto es este video donde Jean Claude Van Damme anuncia camiones.

 

Está claro que el target de este video no es  cualquiera, ya que comprar camiones no es algo común en toda la gente, pero su repercusión ha sido global, ha sido infinidad de veces compartido en redes sociales y el número de interesados potenciales en camiones ha superado con creces al número estimado.

video-marketing-1

 

Esta es una de las principales ventajas en el marketing online, la información llegara a todo el mundo, salta barreras y llega donde el anuncio tradicional no lo hace.

Add comment

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHICKEN MONKEY 2014