Los usuarios huyen del contenido aburrido y monótono y disfrutan de aquellos sitios web que les proporcionan contenido fresco y divertido.
El video online es capaz de mostrar atractivamente el funcionamiento de cualquier herramienta compleja o de convencer a los clientes de las ventajas de un producto.
Los videos son capaces de aumentar casi 6 veces más el tiempo de estancia en una página web, un video online genera confianza y aumenta la retención del mensaje.
Así también el video tiene un mayor poder de viralización del contenido. En abril de este año un 89% de los usuarios compartían videos explicativos; un porcentaje muy cercano al 95% de los usuarios compartían videos de temática emocional o humorística.
Los videos que tienen el mayor número de visitas no exceden de los 30 segundos y el minuto.
El video online es el rey de los contenidos ya que según encuestas el 95% de las agencias apuestan por ellos y cerca del 80% de los internautas recuerdan más una marca cuando la han visto en video, incluso el 46% de los internautas se ve influenciado por el video en acciones posteriores. En la tasa de rebote un 26% busco más información sobre el producto y un 22% se dirigió el sitio web del anunciante. Al final un 12% compro el producto anunciado.
Los videos online no tienen fronteras, la única limitante es la creatividad un ejemplo claro de esto es este video donde Jean Claude Van Damme anuncia camiones.
Add comment