Errores más comunes de las empresas en Facebook.

August 1, 2014 by in category Marketing with 0 and 0

10 Errores más comunes de las empresas en Facebook.

Errores más comunes de las empresas en Facebook.

Entendemos que no todas las empresas tienen acceder al capital suficiente para cubrir todas las necesidades del marketing online efectivo, es por esto que en lugar de contratar a un Community Manager con experiencia en perfiles sociales se termina proporcionando la tarea al técnico en informática de la empresa.
Necesitamos saber que  para manejar las redes sociales de una empresa se requieren importantes conocimientos de Marketing y en base a ellos se podrán crear y gestionar maniobras sociales.
Cuando las compañías deciden ir por ahorrarse dinero, se acaba por cometer errores que ponen en evidencia a la compañía por su falta de preparación en marketing online:

Hacer un perfil y no una página corporativa

Incontables compañías cometen error de hacer un perfil personal, en lugar de un perfil de empresa en Facebook. En una  cuenta para empresas de Facebook se obtienen infinidad de beneficios como:

  • métricas de la página
  • Número sin límites de seguidores (el perfil personal está restringido a 5.000 amigos).
  • Promoción gratuita y personalización profesional.

Entre otros.

No configurar la URL

Visualmente no es profesional una página de Facebook que se llame:

“https://www.facebook.com/pages/Miempresa/1687366305.

Lo correcto sería personalizar dicha URL para que el resultado sea:

https://www.facebook.com/Miempresa.

Publicar de forma muy seguida

Existen muchas herramientas que permiten la programación de las publicaciones, inclusive Facebook brinda esta herramienta en el editor de publicaciones, consiguiendo elegir fecha y hora para publicar. Es mal visto lanzar 4 o 5 actualizaciones consecutivas y luego no retomar las actualizaciones en lo que resta del día.

Publicar contenido sin valor

Si tenemos un taller de impresión serigrafía de nada servirá publicar información relacionada con lugares turísticos.

No utilizar el lenguaje apropiado

No utilizar el lenguaje apropiado: Los usuarios se comunican de forma diferente en cada red social. Las conexiones que crean y su lenguaje cambian según el entorno en el que se encuentre el usuario, por esto es importante conocer qué palabras podemos utilizar en Facebook. Los usuarios que se encuentran en Facebook buscan una relación directa con las empresas, así que el lenguaje a usar deberá cercano pero sin llegar a ser “desvergonzado ”.

Dejar de actualizar

Esto ocurre inmensidad de veces, una industria abre su página de Facebook pero transcurren unos días y la abandonan, esto resulta directamente dañino para la industria. Ya que un perfil abandonado da la sensación de desatención.

No interactuar con tus seguidores

No funciona tener una comunidad si no prestas atención a aquellos que han confiado en tu empresa . Incita la conversación con los usuarios de tu página, anímales a comentar respóndeles y gratifica su apoyo.

Diversifica el contenido

Además de nuestro contenido hay otros blogs que merecen la pena. Hay que enlazarlas sin miedo, es algo indispensable para que el usuario vea diversidad y fuentes distintas en nuestro fanpage.

Comprar de fans

Hay páginas que intercambian seguidores pero, esto es una práctica prohibida, que además no funciona. El 95% de esos seguidores serán rusos, hindúes o chinos que no tendrán ningún interés en tus publicaciones, asimismo ni siquiera hablaran el mismo idioma.

Eliminar los comentarios negativos

En alguna ocasión un usuario molesto podría realizar un comentario que no nos guste. En estos casos lo mejor es contactar a un especialista en Social Media.

Si te es difícil la aplicación de estos conceptos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros Aqui, para asesorarte en la creación de un plan de Social Media para tu empresa, hasta pronto.

Add comment

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHICKEN MONKEY 2014