En la actualidad las conductas del consumidor han sido fuertemente afectadas por los medios digitales

comprar en internet

Según la Asociación Mexicana de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI), las empresas enfrentan un gran  reto para llegar a su consumidor final ante la gran  influencia que suponen los avances tecnológicos en los consumidores.

Existen 6 estrategias que te pueden ayudar a aprovechar los cambios dentro de tu industria, y las nuevas oportunidades que suponen las nuevas tecnologías.

1.-Siempre conectados.

Con la llegada de los smartphones la manera de hacer mercadotecnia ha cambiado, en la actualidad el 83%  de los habitantes de  Latino América  tiene un teléfono móvil, esto ha inducido a los consumidores a ser multifuncionales, produciendo y compartiendo mucha información en los medios digitales.

2.- Conoce a tu consumidor.

El acceso a la tecnología se ha masificado y los consumidores ahora crean contenido de calidad que adquiere una mayor influencia sobre las decisiones de una empresa determinada, a la que exigen mayor calidad en los productos y servicios así como una buena atención a sus necesidades.

3.- Establece nuevos objetivos.

Nuestros  jóvenes son digitales y el nuevo objetivo de las marcas, es enfocarse a conocerlos y  aprender de sus necesidades actuales.

4.- Usuarios multi-tasking.

Actualmente los dispositivos móviles permiten al usuario ver la televisión y comentar acerca de algún contenido al mismo tiempo y además conectarse directamente con la marca de su interés a través de sus redes sociales en espera de retroalimentación a sus necesidades.

5.- El consumidor manda.

En el pasado se decía que “el cliente no siempre tenía la razón”, pero ahora publicar su opinión en redes sociales, tiene el suficiente poder para dañar la reputación de una marca.

6.- Atrae y mantén

Además de atraer la atención del usuario, las marcas necesitan enfocarse en conservar el  interés de sus seguidores por medio  de un feedback efectivo, (las redes sociales son la herramienta perfecta para atraer y fidelizar a tus clientes).

Add comment

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHICKEN MONKEY 2014