posicionamiento-de-videos-en-youtube

Posicionamiento para vídeos.

¿Haces Posicionamiento en YouTube? El vídeo se convirtió en uno de los contenidos más compartidos en Internet . Sin embargo no es suficiente construir un buen vídeo.
Si no consigues publicitarlo y posicionarlo en Google y YouTube tu vídeo nunca alcanzará todo el empuje necesario y tu trabajo será en vano. Por ello te enseñaremos como hacerlo.

¿Por qué es importante el posicionamiento en YouTube?

YouTube es posesión de Google y eso le atribuye algunos beneficios como, una mayor facilidad para aparecer en las primeras posiciones de resultados búsqueda de Google, sobre de los videos publicados en otras plataformas como Daylimotion o Vimeo. No sólo tenemos que posicionar nuestro vídeo en YouTube, nuestro objetivo principal será que termine posicionado en Google. Esta labor no es sencilla: un vídeo va a ser más complicado de posicionar que un artículo, ya que el articulo tiene un mayor número de texto para posicionar.

Los 3 objetivos del SEO en YouTube.

Antes de grabar tu vídeo necesitas tener bien claro qué metas necesitas alcanzar. Nos propondremos conseguir uno de los tres siguientes caminos.
Perfeccionar el posicionamiento para unas keywords concretas y mejorar nuestra presencia en buscadores podemos usar el vídeo como instrumento para conseguirlo. Si construimos un posicionamiento correcto de nuestro video en YouTube no sólo podremos enviar visitas a nuestra página web sino que, si conectamos nuestra página web a nuestro vídeo conseguiremos subir posiciones en los resultados de búsqueda.
Igualmente si lo que queremos es hacer branding necesitamos construir vídeos capases de poder de viralizar, o que consigan ser compartidos por muchas de personas. ¿Cómo puedes alcanzar esto? Rompiendo reglas, siendo original y creando un vídeo atractivo, gracioso o polémico.

El 3er punto en el posicionamiento en YouTube es adquirir diferentes enlaces hacia nuestra página web. Por ello es fundamental aprobar a otros usuarios postear el vídeo en sus páginas webs .

Las claves del SEO en YouTube.

Ahora que sabemos cuáles son nuestras metas a a lograr con nuestro vídeo en YouTube, a continuación veremos los factores clave del posicionamiento  en Youtube.
El contenido es el rey y el vídeo es contenido, su diseño y su historia precisan estar bien trabajados y pulidos. No todas las personas son aptas para construir vídeos del nivel de un spot publicitario de Pepsicola, pero debemos ponernos altos estándares de calidad. No olvidemos que si nuestro vídeo es de calidad pobre, y bien logramos posicionarlo en youtube, los usuarios no querrán verlo y mucho menos votarán por él.
Cuando tengas tu vídeo terminado necesitas elegir las palabras clave que deseas posicionar. Haz una búsqueda en google, para esto puedes hacer uso del planificador de palabras clave de google, selecciona las palabras clave con más importancia, y filtra aquellas que tengan un número más elevado de búsquedas y el menor número de competencia.

El título de tu vídeo es uno de los puntos más relevantes del mismo. No sólo aportara información del vídeo, si no igualmente ofrece información sobre el contenido del mismo a  Google. recuerda agregar las palabras clave que escogiste. Necesitas crear un título atrayente, detallado y con un número de caracteres menor a 60. Debes imaginar cómo parecerá tu vídeo no solo en YouTube, sino también en los resultados de búsqueda de Google.

La descripción además provee numerosa información, al usuario y a Google. Por lo tanto requiere ser descriptiva y persuasiva, y también que posea un enlace a nuestro sitio web. Las 2 primeras líneas de texto de la descripción constituirá la descripción que saldrá en los resultados de búsqueda de Google. Consientes de esto ya podemos preparar la descripción pensando en cómo aparecerá nuestro vídeo en Google.
También son relevantes las etiquetas. YouTube hace uso de estas etiquetas para publicitar tu vídeo en una determinada búsqueda. ¿Cómo crees que buscaría tu vídeo una persona?, estudialo y utiliza esas palabras como etiquetas.
Google y Youtube usan los subtítulos en video para extraer información del mismo. Necesitas hacer una transcripción del contenido de tu vídeo y añadirla como subtítulo.
Por último, intenta ser constante en la publicación de vídeos. Si posees 5 vídeos ya terminados pero crees que no alcanzaras a producir más en un extenso periodo de tiempo no los publiques todos al momento, agendalos a lo largo de los días o semanas.

1 Comment

  • peso ideal
    on September 17, 2014 Reply

    Excelente artículo!, lo recomendaremos en nuestro sitio web . Sigan escribiendo así, saludos.

Add comment

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHICKEN MONKEY 2014