5 técnicas de persuasión en el Marketing Online

July 30, 2014 by in category Marketing with 1 and 0
meeting_10

Persuasión en el Marketing Online

Te ha pasado que vas a una tienda a comprar algún artículo y el encargado de la tienda termina vendiéndote un segundo artículo que ni siquiera tenías pensado comprar . Sin darnos cuenta  el vendedor está usando armas de persuasión, o interruptores emocionales que nos convencieron de comprar.

Las herramientas de persuasión son las mismas  en un anuncio para televisión  o en  uno para Internet, ambos afectan de manera subconsciente nuestra decisión final.

 

Nosotros sabemos lo importante que es la persuasión en las ventas, por eso te daremos  5 principios clave en la Persuasión en el Marketing Online.

  • EL GUSTO

Cuando se trata de las ventas, estamos mucho más susceptibles a comprar cuando se trata de un amigo o familiar, ya que esto rompe la barrera de la desconfianza, obviamente no siempre podemos contar con venderle a alguien conocido.  La clave está en gustar a nuestro cliente para generar ese vínculo de confianza, es por ello que la publicidad está plagada de gente simpática y atractiva, el hecho de que nos guste alguien, nos predispone a tener interés. Resulta curioso  que contrariamente a lo que se piensa, los hombres se sienten mucho más atraídos e identificados a los anuncios donde aparecen hombres atractivos y de alto status, que a los de mujeres que les intentan vender algo y lo mismo pasa con las mujeres.

Así que caer bien y ser atractivo vende. Aplica esto a tu publicidad, has videos  y  fotos  estéticas. Usa todo esto como una Estrategia de Marketing Online.

  • LA COMPARACIÓN

El decir a tus clientes, que otro ya ha comprado o hecho alguna acción entorno a tu producto es increíblemente poderosa. En la psicología a los humanos no nos gusta sentirnos solos o quedar fuera de un grupo social. Todos nos comparamos continuamente con las personas de nuestro alrededor, estas ejercen una poderosa influencia en nosotros. Por lo tanto necesitamos transmitir a nuestro cliente o consumidor que nuestro producto es uno de los que cierto tipo de gente usa, un ejemplo claro decir, “Las estadísticas muestran que el 90% de las empresas contratan Especialistas en Marketing Online”.

  • AUTORIDAD

Desde niños la autoridad ha jugado un papel esencial, nuestros padres fueron los primeros en ejercer influencia en nosotros. Nuestras mentes eran altamente receptivas a figuras de autoridad ellos podían convencernos casi de cualquier cosa.

En la vida adulta esas figuras de autoridad se presentan de formas distintas, por ejemplo nuestro médico, el cual nos da instrucciones precisas de cómo cuidar nuestra salud, que difícilmente pondremos en tela de juicio.

Cuantas veces no vemos anuncios de grandes farmacéuticas  donde utilizan a un doctor o científico de bata blanca, para convencernos de los beneficios de un medicamento.

Los seres humanos necesitamos razones para confiar, por esto es necesario que mostremos a nuestro cliente la autoridad  de la que contamos en nuestro campo.

Esto Aplicado al Marketing online, podríamos mostrar en nuestro sitio web un certificado de alguna asociación de consumidores, o algún sello que nos avale como sitio de confianza.

  • INTERCAMBIO

Cuando un compañero de trabajo o amigo te invita a desayunar, aparte de darle las gracias, seguramente querrás  devolverle el favor cuando sea posible.

Este principio es usado por un sin fin de empresas a nivel mundial tanto online como offline. En el Marketing Online  una empresa que quiere arrancar un proyecto por medio de una landing page, puede obsequiar descuentos o alguna  promoción, tan solo por recibir a cambio nuestro email. De esta manera el sentimiento de intercambio se activaría en nosotros y estaremos dispuestos a comprar el producto final.

Para obtener resultados con esta técnica necesitamos dar a nuestro cliente potencial artículos de valor, que lo pongan en una postura de agradecimiento con nuestra empresa.

  • EL PRINCIPIO DE ESCASES.

Alguna vez te ha pasado que cuando te disponías a comprar un boleto para alguna función de cine u obra de teatro, te dijeron que solo queda un lugar libre?, tal vez no estabas totalmente seguro de comprarlo , pero el letrero de “solo queda uno”, te creo una urgencia que te llevo a comprarlo en ese preciso  momento.

Así funciona este principio, la escasez le da valor a un producto y añade  al cliente el deseo ferviente de  comprarlo.

Las grandes compañías utilizan este principio, anunciando la edición especial de algún producto la cual será retirada del mercado después de algún periodo de tiempo,  esto termina generándoles un incremento considerable en sus ventas.

Este efecto se puede potencializar un más, si el producto es retirado por la compañía en el momento de más fama de producto, convirtiendo dicho producto en un icono para la empresa.

Algunas de estas técnicas la has visto en acción como consumidor?.

Esperamos este articulo haya sido de utilidad para tu negocio,  sigue nuestro blog si quieres aprender más sobre Técnicas de persuasión en el Marketing Online, hasta pronto.

1 Comment

  • seo service
    on September 3, 2014 Reply

    Esto es lo que he estado enseñando
    durante al menos 10 años .
    El factor mas importante son los enlaces entrantes de calidad dirigidos a tu sitio, la escritura del artículos valiosos, foros de mensajes, blogs y altas en directorios.
    El seo es trabajo duro.

Add comment

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHICKEN MONKEY 2014