Posicionamiento en buscadores.

Kansas-City-SEO

En la actualidad  se comenten  muchos errores al posicionar páginas web ya que google ha estado haciendo continuos cambios en su algoritmo por las múltiples formas fraudulentas que existen  para posicionar  páginas web de poca calidad en los primeros lugares de búsqueda. Por esto es primordial tener conocimientos claros de lo que consta hacer un correcto posicionamiento en Google.  Hoy te compartiremos este tutorial de posicionamiento web.

Backlinks o enlaces.

Para google los backlinks  tienen un valor dominante.  Este  es uno de los principales  parámetros para  valorar  la importancia de un sitio web y colocarlo en los primeros resultados de búsqueda.

Que es Un Backlink? Es un enlace o link que aparece en otras páginas  web y apunta hacia la tuya.

htmlcodeexample-e1270560479648

En el pasado era muy fácil engañar a Google pero en la actualidad  su algoritmo es tremendamente inteligente así que no vale la pena querer engañarlo  ya que con cada actualización,  tu página web podría  resultar sancionada por google y  esto la podría llevar a desaparecer de los resultados de búsqueda.  Por  lo tanto solo crearemos backlinks de calidad  hacia nuestro sitio.

Conseguir Backlinks de calidad.

Uno de los pilares esta en conseguir backlinks con:  buen posicionamiento, antigüedad en la red y autoridad.

Temática relacionada: los Backlinks necesitan venir de páginas web con temáticas relacionadas ya que no es lógico que una página de neumáticos  nos enlace si nuestro rubro esta en el sector salud.

Variedad de dominios  y distintas IPS: esto le dirá a google que los backlinks provienen de páginas distintas y por lo tanto que no se encuentran truqueados.

Generación progresiva: No sería da natural  conseguir 1000 enlaces de golpe  y después abandonar el trabajo.

Los anchor texts correctos.

El anchor text es el texto al que  va enlazado al backlink .  Un ejemplo de esto es “ <a href=”http:/chickenmonkey.net”>Chicken Monkey Publicidad  Magnetica</a>” (esta es una etiqueta html que se usa para construir un enlace), el anchor text es “Chicken Monkey Publicidad  Magnetica” este texto enlazara el sitio “chickenmonkey.net”, con este anchor text, le estamos diciendo a google que el sitio chickenmonkey.net, puede ser  encontrado con la palabra clave “Chicken Monkey Publicidad magnética”.

Cuando creas backlinks es muy necesario saber los porcentajes de anchor text que puedes utilizar ya que esto te evitara una posible sanción de google.

  • 20% Palabra clave a posicionar (Diseño de  páginas web, Agencia de publicidad digital, etc).
  • 15% URL completa (http://www.chickenmonkey.net),
  • 40% Palabras claves relacionadas a la temática (posicionamiento de videos).
  • 25% Palabras claves genéricas (lee nuestro blog,  más información aquí, enlace)

Debemos tener presente que nuestra estrategia de posicionamiento web debe de ser lo más natural posible a la hora de crear nuestros  backlinks,  un  Ejemplo seria: una empresa crea una aplicación web para encontrar empleo. Como esta es una temática muy buscada, rápidamente muchas páginas web empezaran a  hablar de este servicio.  Lógicamente los backlinks que enlazaran a esta página varían la dirección entre la página principal  y las subpáginas  “www.buscaempleo.com/empleosdediseño” , también variarían los anchor texts. “<a href=” www.buscaempleo.com/empleosdediseño”>buscar empleo</a> “, Algunas webs emplearan la dirección completa y otras una palabra clave relacionada,  otras tantas dejarían el enlace a la página y al final  un texto como “enlace”, “fuente” “entra aquí”,etc.. .

Para que nuestros backlinks luzcan naturales ante google tenemos que intentar imitar el comportamiento humano.

Metodos para hacer nuestra estrategia seo.

En nuestra estrategia seo nuestros backlinks deben de ser de calidad más que de cantidad, también debemos de evitar hacer seo en nichos demasiado complicados o con mucha competencia ya que el trabajo empleado puede ser muy difícil y abrumador. Muchos de los backlinks pueden ser construidos haciendo comentarios en blogs o con firmas en foros, etc. Pero nuestra estrategia debe de ir mas haya.

Intercambio de enlaces. Esta técnica sigue siendo una herramienta potente para construir backlinks, ya que se suelen cumplir los 4 requisitos anteriormente nombrados, antigüedad, temática relacionada, etc. Busca  webs con temática similar y ofréceles un intercambio de enlaces.

 

 Compra de Artículos. Este método aun después del cambio de algoritmo en google,  sigue siendo un medio muy efectivo.  Los artículos que compres en webs de venta de artículos  deben  ser  largos y de calidad. Busca páginas web con temática similar y comparte tus artículos,  no sin antes pedir que el administrador de la página que  ponga un backlink hacia tu sitio.

 

Creación de blogs . Este método también es muy efectivo en el  posicionamiento natural. En este método necesitas crear blogs gratuitos con mucho contenido de calidad (comprado o hecho por ti) y construir muchos backlinks hacia tu sitio, algunas de las plataformas para construir blogs gratis son: www.wordpress.com  y  www.blogger.com Para este tipo de blogs  no es necesario ser tan cuidadoso a la hora de crear backlinks.

Para tu estrategia Seo evita hacer cientos de comentarios en blogs o demasiadas  firmas en foros ya que estos suelen tener muy poca relevancia ante google y solo te quitaran tiempo,  así que solo has algunos y céntrate en la creación  de contenido  de calidad  y compártelo en blogs   y páginas  importantes, una forma muy efectiva de atraer visitantes a tu sitio web es crear  algún tutorial  o  articulo de valor  y compartirlo  en todas plataformas que conozcas, esta puede ser una forma muy efectiva  de atraer visitantes a tu sitio web.

Redes sociales La nueva apuesta de google.

Google está apostando por darle mucha importancia a las acciones  sociales  las cuales se supone que conforman  a usuarios reales y críticos con tu contenido. Actualmente muchos administradores de blogs y páginas web no le dan  la suficiente importancia a las redes sociales, pero muchos de los profesionales en posicionamiento web que se adaptaron al cambio,  utilizan las acciones sociales para posicionar artículos en las  primeras páginas de Google.

Esperamos te aya sido de utilidad nuestro tutorial de posicionamiento web , visita nuestro blog si quieres aprender mas de marketing online. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda aqui ,hasta la próxima.

3 Comments

  • Adrián Álvarez
    on August 27, 2014 Reply

    Excelente tutorial me ayudó mucho a entender mejor el posicionamiento en google.

  • http://Www.centro-armonia.com
    on October 30, 2014 Reply

    Muy interesante y profesional

  • Carmen.- optimizacion seo
    on November 4, 2014 Reply

    Que buen post. Gracias por la información.

Add comment

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHICKEN MONKEY 2014